Acuario de San Andrés

Acuario de San Andrés

El Acuario de San Andrés es uno de los atractivos turísticos más importantes del archipiélago, donde se puede nadar junto con cientos de peces multicolores.

Se trata de un pequeño islote de arena coralina y piedra de coral, que hace algunos años fue mucho más grande, pero que debido al viento se ha ido reduciendo al estado actual. Es un lugar fascinante por los diferentes tonos de azul del mar.

Actividades a realizar en el Acuario de San Andrés

Te recomendamos ir con calzado como sandalias, para que puedas mojarte los pies con tranquilidad, ya que no existe un muelle, así que te bajarás directamente en el agua. No olvides llevar una careta, para poder realizar la actividad más popular del Acuario: careteo o snorkeling.

Pero no te preocupes: si no tienes careta, en el Acuario te la alquilan, así mismo los zapatos apropiados para que no te lastimes los pies cuando camines sobre la roca.

Por ser un acuario, obviamente no podrás pescar. Eso sí, podrás dar una caminata por todo el cayo, que dependiendo de la época del año podrá ser más larga o más corta. Recuerda que puedes almorzar en los restaurantes especializados en comida típica de la isla de San Andrés, especialmente pescado frito, patacón (plátano), ensalada y limonada. Y, por supuesto, un coctel será estupendo para disfrutar de la belleza del Acuario de San Andrés.

Ubicación del Acuario de San Andrés

¿Necesitas usar esta foto del Acuario de San Andrés Islas?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo esta foto del Acuario de San Andrés para tu sitio web, brochure, revista, sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Atribución 2.5 Colombia", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma

Acuario, en San Andrés Islas, Fotografía (cc): Mario Carvajal

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web

Fotografía: Mario Carvajal

Mario Carvajal

Mario Carvajal es fotógrafo especializado en viajes, turismo, hoteles y resorts. Combina su labor de imagen, con la de consultor y especialista en usabilidad web, posicionamiento SEO y arquitectura de información para sitios de turismo. Trabaja con Astrolabio desde 1999.