Arquitectura caribeña

Arquitectura Caribeña en San Andrés Islas

La Arquitectura Caribeña de la Isla de San Andrés, se caracteriza por las casas de madera, coloridas, con balcón y sobre pilotes, con la cocina aparte, para evitar incendios.

El estilo de las casas de la Isla de San Andrés tiene mucha relación con las demás islas del Caribe. Su origen data de la esclavitud y fue traído por los ingleses al Caribe. Estas casas eran construidas con la participación de todos los miembros de la familia.

Por construirse en un material muy volátil como la madera, la cocina estaba estratégicamente por fuera de la casa, para evitar los incendios. Es muy importante en la construcción de estas casas nativas el balcón, bien sea en el frente o en la parte de atrás, que les sirve a los habitantes de la casa la interacción con los vecinos y un espacio para el esparcimiento.

Arquitectura caribeña: práctica y colorida

Otro aspecto típico de la arquitectura isleña es la construcción de la casas sobre pilotes con el fin de aislar la construcción de las inundaciones derivadas de mareas y de lluvias y también para aprovechar el espacio que queda por debajo de la casa para guardar los materiales de trabajo.

Estas casas nativas son pintadas con colores muy vivos y alegres. Desafortunadamente en la actualidad son pocas las casas que quedan en San Andrés con estas características, debido principalmente a que el costo de construir con cemento es inferior.

Dónde ver casas con arquitectura típica del Caribe

¿Necesitas usar esta foto de la arquitectura caribeña?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo esta foto de la arquitectura caribeña para tu sitio web, brochure, revista, sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Atribución 2.5 Colombia", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma

Arquitectura Caribeña, en San Andrés Islas, Fotografía (cc): Mario Carvajal

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web

Fotografía: Mario Carvajal

Mario Carvajal

Mario Carvajal es fotógrafo especializado en viajes, turismo, hoteles y resorts. Combina su labor de imagen, con la de consultor y especialista en usabilidad web, posicionamiento SEO y arquitectura de información para sitios de turismo. Trabaja con Astrolabio desde 1999.