Casa Museo Isleña

Casa Museo Isleña

La Casa Museo Isleña es una típica construcción de San Andrés y Providencia, convertida en museo, donde se puede observar todo el mobiliario y estilo arquitectónico de la isla.

Se trata de una casa restaurada que sirve de ejemplo de arquitectura tradicional de la Isla de San Andrés. Está decorada de la misma forma de hace décadas. La Casa Museo Isleña está construida sobre pilotes, en madera. Tiene la cocina separada de la casa, para evitar incendios.

Recorrido por la Casa Museo

Los recorridos son guiados por simpáticas jovencitas que te muestran en el primer piso los muebles como la sala y el comedor, la habitación principal donde habitaban los padres. En el cuarto que se encuentra en la salida al patio está el armario de la época.

Si subimos al segundo piso, podemos apreciar los trajes formales de aquella época y el área de costura con la máquina de pedal. Se siente un gran contraste entre los formales trajes de sacoleva de paño negro, vestidos de manga y falda larga, y el ambiente alegre y caluroso de la Isla de San Andres.

Una arquitectura empírica y adaptada a las necesidades de la Isla

Debido a la construcción en madera, la cocina se construía en el patio de atrás para evitar algún accidente con el fuego. De igual forma, la cisterna, donde se almacenaba el agua, y los sanitarios son espacios que también están alejados de la casa principal. En madera están construidos los sanitarios sobre un pozo séptico.

El horario de atención de la Casa Museo Isleña es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y domingos: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ubicación de la Casa Museo Isleña

¿Necesitas usar esta foto de la Casa Museo Isleña?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo esta foto de la Casa Museo Isleña para tu sitio web, brochure, revista, sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Atribución 2.5 Colombia", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma

Casa Museo Isleña, en San Andrés Islas, Fotografía (cc): Mario Carvajal

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web

Fotografía: Mario Carvajal

Mario Carvajal

Mario Carvajal es fotógrafo especializado en viajes, turismo, hoteles y resorts. Combina su labor de imagen, con la de consultor y especialista en usabilidad web, posicionamiento SEO y arquitectura de información para sitios de turismo. Trabaja con Astrolabio desde 1999.