Cedro Playero (Bay Cedar)

Cedro Playero (Bay Cedar) en Johnny Cay

El Cedro Playero conocido también como Bay Cedar es un pequeño arbusto que protege el cayo del viento y de la erosión causada por las olas.

Este arbusto se encuentra en el Parque Regional Johnny Cay cuya extensión es de 44,2 hectáreas, repartiéndose así: 88% correspondientes a la parte marina y el 12% a la parte terrestre, la que se encuentra conformada por arbustos densos, suelo arenoso interno, pastos arbolados, playas e infraestructura turística.

El Cedro Playero (o Suriana Marina) que hace parte del área de arbustal denso, es una especie vegetal que sirve de hábitat de reptiles y aves residentes y migratorias. De igual forma, es de gran importancia paisajística, debido a los servicios al ecosistema que ofrece, por ejemplo es un lugar fundamental para el ciclo reproductivo de las tortugas marinas, entro otras especies.

Dónde ver el cedro playero

¿Necesitas usar esta foto del Cedro Playero de Johnny Cay?

¡Buenas noticias! Tú puedes usar ahora mismo esta foto del Cedro Playero para tu sitio web, brochure, revista, sin necesidad de pedir permiso. ¿Por qué? Porque ha sido licenciada bajo "Creative Commons – Atribución 2.5 Colombia", un tipo de licencia que te permite:

  • Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
  • Hacer obras derivadas
  • Hacer un uso comercial de esta obra

Solo te pedimos que para usarla, asignes los créditos correspondientes de la siguiente forma

Cedro Playero, en San Andrés Islas, Fotografía (cc): Mario Carvajal

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web

Fotografía: Mario Carvajal

Mario Carvajal

Mario Carvajal es fotógrafo especializado en viajes, turismo, hoteles y resorts. Combina su labor de imagen, con la de consultor y especialista en usabilidad web, posicionamiento SEO y arquitectura de información para sitios de turismo. Trabaja con Astrolabio desde 1999.